¿Comunicación Animal? ¡Imposible! Las bases científicas (Parte I)

¿Comunicación Animal? ¡Imposible! Las bases científicas (Parte I)

por Natalia Ruiz de Olalla / 3 minutos de lectura

En nuestra sociedad, hay muchas personas que cuando oyen las palabras Comunicación Animal, se ríen y piensan que estás chalada. Tienen tan asumido e interiorizado que no es posible, que su primera reacción es ridiculizarte. No son capaces de pararse a pensar que no es real para ellas porque su sistema de creencias les impide experimentarlo.

Por ello, os voy a compartir diferentes investigaciones y estudios científicos que demuestran la existencia de las capacidades humanas y animales que están en la base del fenómeno de la comunicación animal.


Una anécdota “científica” sobre la Comunicación Animal

Hace unos años, me contactó una mujer para que comunicara con una perra a la que solía cuidar y que era de su hija. En un primer momento, parecía abierta e ilusionada; pero, la siguiente vez que hablé con ella, rechazaba todo lo que le contaba. Daba igual lo que le dijera, que respondía a todo con un: “No, no, no”.

Me extrañó tanto su comportamiento, porque nunca me había pasado -ni me ha vuelto a pasar-, que quise comprenderle y profundizar en su actitud.

Finalmente, me dijo que era imposible comunicar con un animal y menos a través de una foto, porque su hija, que era científica, le había dicho que no era posible y se había reído del tema.

Me dio cierta pena que, al sentirse ridiculizada por su hija, se hubiera negado la posibilidad de recibir el mensaje de esa fantástica perra y de abrirse a una relación más consciente, amorosa y profunda con la perra, consigo misma y con la Vida.


¿Trastorno de psicosis compartida o realidad?

Si, como pensáis algunos, no es posible ¿qué hacemos los miles de personas que decimos que comunicamos con los animales? Y, ¿en qué están pensando los miles que reciben esas comunicaciones? ¿Nos sugestionamos mutuamente, como en los trastornos de psicosis compartida? ¿O es una realidad?


Las habilidades psíquicas de la Comunicación Animal

La capacidad de obtener información y de comunicarse, independientemente del espacio y del tiempo, forma parte de un conjunto de habilidades conocidas como capacidades psíquicas o de percepción extrasensorial (PE).

Esta capacidad de comunicación no local está en la base de la Comunicación Animal. 


Las bases científicas de la Comunicación Animal ¡Conócelas!

Desde principios del siglo XX, ha habido tantas investigaciones y estudios sobre las capacidades de percepción extrasensorial (PE) que, actualmente, la evidencia científica es abrumadora.


Los pioneros fueron los soviéticos

La Unión Soviética fue la primera nación del mundo en financiar y dar credibilidad a las investigaciones sobre percepción extrasensorial.

En los años 20 del siglo XX, destacan Durov y Kazhinsky, del laboratorio de Zoopsicología de Moscú y del Instituto Bektherev del Cerebro de Leningrado. Realizaron más de diez mil experimentos de comunicación telepática con animales.

El experimento consistía en enviar órdenes mentales a los animales para que escogieran un objeto determinado de entre un grupo de ellos.

Los resultados fueron excelentes. Las estadísticas indicaron que solo había dieciséis posibilidades de entre un millón de que los aciertos hubiesen sucedido por azar.

Las investigaciones de los soviéticos se centraron en demostrar que estas capacidades se debían a algún tipo de mecanismo biológico sin descubrir, basado en campos de energía o procesos químicos o eléctricos. Consideraban que estaban presentes en todas las personas y que, además, se podían desarrollar y entrenar. 

¿A que no te imaginabas que ya hace un siglo estaban experimentando con la Comunicación Animal? Suena muy interesante, ¿verdad?

¿Quieres conocer más estudios científicos interesantes sobre las capacidades de la Comunicación Animal? Sigue leyendo la segunda parte del artículo.
VOLVER
¿Comunicación Animal? ¡Imposible! Las bases científicas (Parte I)
Twitter
Facebook
Instagram