¿Comunicación Animal? ¡Imposible! Las bases científicas (Parte II)

¿Comunicación Animal? ¡Imposible! Las bases científicas (Parte II)

por Natalia Ruiz de Olalla / 3 minutos y medio de lectura

En esta segunda parte del artículo, continúo exponiendo algunos estudios científicos que demuestran la existencia de las habilidades psíquicas que están en la base de la Comunicación Animal.


Las bases científicas de la Comunicación Animal, ¡conócelas!

Durante la Guerra Fría, las investigaciones militares estadounidenses para desarrollar el espionaje psíquico dispararon los estudios científicos de capacidades de percepción extrasensorial —PE— hasta tal punto, que se desarrollaron técnicas como la Visión Remota

Ésta fue creada por el equipo de los físicos Harold Puthoff y Russell Targ, y el artista, Ingo Swann. Actualmente, esta técnica es enseñada por cientos de personas en Europa y Estados Unidos, muchas de ellas procedentes del Army Psychic Corps creado en Fort Meade, Maryland (EE. UU.) en los años 80 del siglo pasado.


Evidencia científica abrumadora 

Como dice el físico Russell Targ: “La evidencia experimental de las capacidades de percepción extrasensorial -PE- de un siglo de investigación es tan fuerte y abrumadora, que la gente razonable, simplemente, ya no debería dudar de su realidad”. 


Datos más sólidos que los estudios de la aspirina

En 1995, la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Agencia Central de Inteligencia del Gobierno de Estados Unidos —CIA— encargó el estudio y revisión de veinte años de investigación psíquica clasificada y en su informe decía: “Los resultados estadísticos de los estudios examinados superan con creces lo esperado por casualidad... Se han replicado efectos de magnitud similar en varios laboratorios de todo el mundo…”

La doctora Jessica Utts, que participó en dicha revisión, comentó: “Los datos de la evidencia de las capacidades PE son más sólidos que la evidencia experimental de la FDA —Agencia Gubernamental Reguladora del Medicamento de Estados Unidos— que muestra que la aspirina previene los ataques cardíacos”


Más investigaciones: comunicación entre cerebros

Desde 1959 se han realizado y publicado cientos de investigaciones que fortalecen la evidencia de la comunicación directa entre cerebros

Entre los años 1980 y 1990, el Dr. Jacobo Grinberg Zylberbaum, de la Universidad Autónoma de México, realizó experimentos sobre el potencial transferido que así lo demostraba. 

El potencial transferido se refiere a un potencial cerebral registrado en un sujeto no estimulado, que era similar y sincrónico al potencial cerebral provocado en el sujeto estimulado.

Sus experimentos fueron replicados entre 2001 y 2008 en una docena de laboratorios en EE. UU., Inglaterra y México. Según, Amit Goswami, doctor en Física Cuántica, constituye la mayor evidencia científica de la comunicación no local.


La “mente extendida” de los seres humanos y los animales 

Desde finales del siglo XX, Rupert Sheldrake, doctor en Ciencias Naturales, desarrollador de la hipótesis de la causación formativa o de los campos mórficos, investiga la telepatía en humanos y animales, y el vínculo entre ellos. 

Ha estudiado y realizado experimentos con animales sobre la telepatía, el sentido de la orientación y las premoniciones; y con humanos, sobre la telepatía, la sensación de ser observado, la visión a distancia, las premoniciones y la precognición. 

Después de tantas evidencias, su hipótesis es que existe un “séptimo sentido” en humanos y animales, que explicaría todos los fenómenos estudiados y que son posibles porque tanto la mente humana como la animal es una “mente extendida” que va más allá de lo físico.


Somos la Ciencia

Podría seguir enumerando más experimentos y estudios. Llevo más de diez años investigando y estudiando las capacidades humanas que están en la base de la Comunicación Animal, y más de treinta investigando sobre la conciencia y la vida.

La palabra “ciencia” condiciona tanto la experiencia de la realidad en nuestra sociedad, que la mayoría de la gente se está perdiendo la esencia de la Vida. Parece que, si no se la nombra, lo que se cuenta no tiene ningún valor. 

Está bien saber que las experiencias que tenemos han sido vividas por otras personas y replicadas en laboratorios. Nos da la certeza de que, lo que estamos experimentado, es real a pesar de las creencias en las que nos han educado. 

Hacer ciencia es experimentar y obtener resultados que se pueden replicar. 

Jean Pierre Garnier-Malet, doctor en Física, dice que: “La ciencia está a nuestro servicio y nosotros somos la Ciencia”. 

¿Quieres tú también "ser la Ciencia" experimentando la Comunicación Animal? ¿Te gustaría saber cómo? Una buena formación te podría facilitar la experiencia; por ello, te invito a que veas mis cursos y talleres ¡Anímate a vivenciarlo!
VOLVER
¿Comunicación Animal? ¡Imposible! Las bases científicas (Parte II)
Twitter
Facebook
Instagram