¿Qué es la Comunicación Animal y cómo puede ayudarte?

¿Qué es la Comunicación Animal y cómo puede ayudarte?

por Natalia Ruiz de Olalla / 3 minutos y medio de lectura


Desde hace unos años, la Comunicación Animal se ha ido haciendo cada vez más popular en España. A pesar de que aún, sigue siendo desconocida para la mayoría del público, cada vez más personas recurren a ella para poder saber cómo se siente su compañero animal, si necesita algo, si está bien, si se siente a gusto, si le molesta alguna cosa, etc.; en definitiva, para poder mejorar su vida y su relación.


¿Qué es realmente la Comunicación Animal?

La Comunicación Animal es una disciplina que se basa en la capacidad innata de los animales y los seres humanos para obtener información y comunicarse, independientemente del espacio y el tiempo; siendo su objetivo mejorar la vida de los animales y de las personas.

A finales del siglo XX, esta disciplina se popularizó en Estados Unidos y desde entonces, se ha extendido rápidamente por todo el mundo occidental, siendo ya muy conocida en países como Francia, Suiza, Inglaterra, Alemania, Canadá, México, Sudáfrica, Colombia, Japón, etc.


Grandes referentes de la Comunicación Animal

La pionera y gran divulgadora de la Comunicación Animal es Penelope Smith. En el año 1977 inicia su carrera profesional como Animal Communicator o Comunicadora Animal. Según cuenta, nunca perdió la habilidad de comunicarse con los animales.

Desde pequeña, era capaz de sentir lo que ellos sentían y de entender sus necesidades de manera intuitiva. Recibía sus mensajes y las respuestas a preguntas que les hacía, y todo lo vivía de manera muy natural. Gracias a su testarudez, como ella dice, pudo conservar esta capacidad.

Cuenta que, cuando narraba sus vivencias a la gente, adultos y niños, le decían que tenía mucha imaginación y se burlaban de ella. Así que, decidió que lo mejor era mantener esas vivencias para sí misma. Eran demasiado preciosas como para que esas personas inconscientes se las machacaran.

Penelope continuó comunicando y entendiéndose a la perfección con su gata Fritzi y su periquito Winkie, además de pasar horas en el parque hablando con los pájaros y las mariposas, pidiéndoles que se posaran en su mano y emocionándose cada vez que lo hacían.

Cuando creció, se olvidó de su capacidad para comunicar con los animales; pero, en el año 1971, tuvo que volver a echar mano de ella y ésta tomó una nueva dimensión. Ya no solo se comunicaba con ellos, sino que, debido a su formación como terapeuta, podía ayudarles usando las mismas herramientas que utilizaba para ayudar a las personas.

Aprendió que los animales piensan, sienten, comprenden, se comunican y que, además, podía ayudarles y mejorar sus vidas.

Desde entonces, unos cincuenta años después, en el mundo existen millones de personas que comunican con los animales, les ayudan y se ayudan a sí mismas.

La Comunicación Animal no solo ayuda a que los animales tengan una mejor calidad de vida, sino a que nuestra propia especie mejore. Nos hace más humanos, más sapiens.


¿En qué te puede ayudar la Comunicación Animal?

Te ayuda a recuperar una capacidad olvidada que te recuerda que eres parte de la Vida con mayúsculas, que eres este Todo inmenso y maravilloso que es el planeta Tierra.

Te recuerda que la información está ahí, que fluye, que siempre puedes acceder a ella. Te hace darte cuenta de que tienes muchas más capacidades de las que crees, que eres mucho más de lo que piensas.

Te lleva a una nueva forma de relacionarte con los animales, la naturaleza, las personas, la vida y contigo. Te aporta una dimensión mucho más amplia y mágica de lo que piensas que es la vida. Te desvela un nuevo sentido a tu existencia. Te hace mejor persona.

Te abre a la maravilla y al misterio de la Vida porque, por mucho que avance la ciencia, a día de hoy, nadie tiene ni idea de qué va todo esto de la vida. Así que, lo mejor que puedes hacer por ti es saber para qué vives, qué haces aquí.

La práctica de la Comunicación Animal no solo ayuda a mejorar la vida de tus animales y la tuya propia, sino que abre ante ti, un camino nuevo lleno de vivencias inimaginables y de experiencias transformadoras.

¿Has sentido alguna vez curiosidad por la Comunicación Animal? Si es así, te invito a que continúes leyendo los artículos del blog.
VOLVER
¿Qué es la Comunicación Animal y cómo puede ayudarte?
Twitter
Facebook
Instagram